sábado, 21 de octubre de 2017

DESCUBRIMOS LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

     Comenzamos a trabajar, investigar, experimentar y aprender cosas sobre la luz.
     Iniciamos nuestro trabajo comprobando lo importante que es la luz, lo necesaria que es para la vida cotidiana. Para ello oscurecimos el SUM del cole, y preparamos varios juegos. Con el primero, a oscuras y con los ojos tapados, intentamos descubrir qué objeto era el que colocábamos en sus manos, en el segundo juego, se complicaba la cosa un poco más porque había que descubrir al compañero o compañera de nuestra clase o de otro segundo B que teníamos enfrente. 
     Y el último juego fue el más divertido a la vez que complicado, ya que se trataba de caminar por un "sendero" formado por ladrillos y picas, un primer camino en línea recta y después otro en línea curva. Aunque habíamos visto antes de taparnos los ojos el camino y yo les aseguré que caminaría a su lado para que no se cayeran, sus pasos eran titubeantes y temerosos, y los compañeros disfrutaban de lo lindo cuando veían a algunos salirse por completo del camino.
     Después en el aula reflexionamos sobre la importancia de la luz, las cosas que podemos y no hacer dependiendo si hay o no hay luz, cuáles son los objetos que producen luz y después los clasificamos en fuentes de luz naturales y artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...