martes, 10 de mayo de 2016

TRABAJANDO EL ESQUEMA CORPORAL

     Hoy, de nuevo trabajamos el esquema corporal. Se trata de conocer nuestro cuerpo, de ser conscientes de las partes del mismo, en definitiva de interiorizarlo.
     La sesión ha sido muy divertida. En primer lugar, por parejas, uno iba dando "masajes" con el saquito de psicomotricidad al compañero/a que estaba tumbado en el suelo por las partes del cuerpo que yo les iba nombrando (cara, brazos, barriga, piernas, espalda,...) y luego la pareja cambiaba de posición dando ahora los masajes quien primero los había recibido. Después, con música relajante de fondo, todos tumbados/as tenían que ir "haciéndose cosquillas" a sí mismos en las partes del cuerpo nombradas (pelo, cejas, ojos, cara, barriga, piernas y pies).
     A continuación hemos bajado al patio y con tizas cada uno a repasado la silueta de su compañero/a, para finalizar dibujando cada cual con una tiza, un muñeco o muñeca. 
     Y ya de vuelta al aula, ahora tocaba plasmar en papel lo aprendido: escribimos la palabra muñeco y cada cual dibuja el suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...