martes, 24 de mayo de 2016

¡¡¡A CONTAR...!!!

     Muchas y variadas son las actividades que realizamos en el aula (y fuera de ella) para "familiarizarnos" con los números: contamos en las rutinas (cuántos niños y niñas estamos y cuántos faltan), contamos en el calendario para saber el día en el que estamos, contamos objetos con el franelógrafo, enumeramos objetos del aula, trabajamos la recta numérica, etc.
     Uno de los juegos que más les gusta es cuando les coloco en el suelo láminas de números y tienen que "saltar como las ranas"entre ellos mientras los van numerando. Después, uno las láminas y "caminan hacia atrás a modo de cangrejos" mientras enumeran del 5 al 0 (contando hacia detrás).
     Y otro de los que les encanta es el juego del "unillo" que nos ha regalado la seño Yolanda. En este juego, contamos y además clasificamos por colores, a la vez que debemos tener en cuenta el orden al enumerar, llegando a un nivel de abstracción numérica mayor puesto que ya tienen que asociar y comparar cantidades. Hemos jugado pocas veces, pero ya van cogiendo el juego perfectamente. El juego es similar al "cinquillo" de la baraja española, pero se comienza en el uno y finaliza (de momento) en el cinco. Os dejo un vídeo para que podáis verlo. Y desde aquí agradecerle a la SEÑO YOLANDA tan importante regalo.



               




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...