domingo, 10 de marzo de 2013

UN NUEVO PREMIO

     Hemos recibido un nuevo premio y... lo hemos recibido por partida doble, ya que han sido dos los blogs que en momentos diferentes nos lo han otorgado. Este es el premio:

 

     El premio nos lo otorgó en primer lugar Ana de "las cositas de la maestra Ana" (http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es/) y en segundo lugar nos lo concede la seño Eva desde "el rincón de infantil" (http://elrincondeinfantiljuancarlos1.blogspot.com.es/).
     A las dos muchas gracias, y no solo por concederme este premio, sino también por vuestras aportaciones, por esos blogs que desde el cariño editáis y desde el que compartís tantas experiencias y maravillosas ideas, destacando las canciones del blog de la seño Ana y los increíbles juegos de Eva.

   Este premio tiene unas condiciones: 
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió. 
  • Conceder el premio a otros once blogs que te gusten y que estén empezando. 
  • Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias. 
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los blogueros de su premio. 
  • Responder a las once preguntas que te formule....ahí van:
1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
     Me ayudó a decidirme mi compañera Yolanda, a la que siempre agradeceré su buen hacer y el hecho de que comparta experiencias conmigo. Además poco después de que Yolanda me sugieriese la idea del blog (ella ya había iniciado el suyo), se realizó un curso sobre Pizarras digitales y blogs en el Centro de Profesores; aquello fue lo definitivo, me apunté al curso y... sin esperar ni siquiera a que empezase, comencé mi blog y aquí estamos. Llevo desde octubre de 2011.


2.Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog ¿Sobre qué te gustaría escribir?
     La verdad, es que el blog lo hago para y por las familias de mi alumnado y ya de paso compartir experiencias con compañeros/as, no me he planteado ningún otro tema.


3.¿Cuál es tu post preferido?¿Por qué?
     Los de los proyectos, especialmente el proyecto de la Prehistoria. Me gusta por la cantidad de actividades realizadas, todas muy motivadoras para el alumnado ¡y lo que aprendieron!


4.¿Qué te aporta tener un blog?
     Me satisface llegar a todas las familias, aquellas que trabajan y no pueden asistir al cole sí que pueden a través del blog ver lo que sus hijos/as hacen, aprenden y disfrutan en clase. Y me emociona cuando personas que no conozco y que pertenecen a nuestra profesión me hacen algún comentario.


5.¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
     La cantidad de recursos que ofrece, aunque aún estoy muy "verde" especialmente en lo que a utilización de Pizarra Digital (aún no tengo en clase) se refiere.Pero iremos aprendiendo.


6.¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog?
     Me los va "dictando" el día a día, mi blog "lo marca" el propio alumnado y la vida diaria en mi aula.


7.¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
     No, tuve suerte, lo pensé, lo escribí y... ¡estaba libre!


8.Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?
     Que me encanta mi trabajo, que los niños y niñas son lo más importante para mí; que soy muy "machacona", que dedico mucho tiempo libre a experimentar y trabajar de modo que acabo aprendiendo hasta cómo hacer un blog.


9.¿Qué haces en tu tiempo libre?
     Un poco de todo: organizo mi vida familiar, estoy con la familia y amigos, leo, busco información y preparo trabajo para clase.


10.¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
     Qu es más fácil de lo que parece; solamente hay que dedicarle tiempo (especialmente al principio), pero que es un medio de comunicación extraordinario con las familias, que mostramos al resto que educación infantil no es un "perchero" donde se "aparcan" niños/as sino que trabajamos y muy duro.


11.¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
     Para mí ya es importante que las familias me hayan felicitado por su utilización y que compañeros/as también lo hayan hecho. Un comentario de una compañera del extranjero me emocionó especialmente ¡pensar que mi trabajo se ve fuera de España!



Y ahora a otorgar el premio a otros blogs (sin dudarlo el primero será para mi compañera Yolanda):
  1. la aventura de los peques
  2. vive la biblioteca
  3. esos locos bajitos
  4. Juani maestra de infantil
  5. la seño Mariló y sus nenes
  6. el profe Rafa de infantil
  7. maestra Amalia
  8. la escuela Santuario
  9. la clase de la seño Reme
  10. ¿quieres que te lo cuente otra vez?
  11. la maestra Cati



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...