lunes, 25 de marzo de 2013

MÁS LEYENDAS

      Para celebrar nuestra Semana Cultural "DE LEYENDA", en el colegio se establecieron rincones de leyenda, por los que fuimos pasando los diferentes cursos de modo rotativo.
          El alumnado de tres años (junto con sus seños) representó la leyenda de la "fuente de Santa María" de la Mezquita en el S.U.M., las madres de cuatro años fueron las encargadas de contar por medio de títeres la leyenda de "La posada del Potro" en la biblioteca, los padres/madres de primero y segundo dramatizaron la leyenda de "El caimán de la Fuensanta" en la entrada principal del colegio, las madres de tercero "La casa de Orive" (también por medio de títeres) en el gimnasio, y las familias de  cuarto (con la colaboración de la seño Mercedes) representaron "la torre de la Malmuerta" en el rellano de la primera planta.
     Al día siguiente, las representaciones corrieron a cuenta del alumnado de Compensatoria, representando la leyenda de "La calle Mancera" y por último el alumnado de quinto y sexto que nos mostraron las de "El Cristo de los Faroles", "El Campo de la Verdad"  y "La Cruz del Rastro".
        Desde el área de religión, el profe Alfonso ha trabajado la leyenda de "La Virgen de la Fuensanta", mediante un PowerPoint.
     La actividad ha resultado muy bonita, siendo partícipes de ella todos los miembros de la Comunidad Educativa, y además puedo asegurar que los niños/as desde los de infantil, han conocido mucho mejor las historias, leyendas y rincones de nuestra ciudad.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...