jueves, 21 de marzo de 2013

"DE LEYENDA"

     Este es el título de la Semana Cultural del presente curso. Y realmente está saliendo así... ¡de leyenda!
       Como siempre hay que agradecer a las familias que están comprometidas con el crecimiento de sus hijos/as (me refiero al crecimiento cultural, al enriquecimiento como personas) y que por lo tanto se integran y colaboran con el colegio, acudiendo cada vez que les es posible y el profesorado así se lo requiere.
     Comenzó nuestra Semana Cultural el pasado martes. La inauguración corrió a cargo del alumnado de cinco años. La leyenda que hemos trabajado y que dramatizamos ese día es la "Leyenda de Medina Azahara", una hermosa historia de amor.
     Para quienes no la conozcan, a "grosso modo" os la contaré: 

"El gran Califa Abderramán III llegó a la Mezquita cordobesa, allí fue obsequiado entre otras      cosas, con unas bellísimas esclavas llegadas de Granada. Entre ellas Azahara, de la que el califa quedó prendado. 
En honor a la bella Azahara mandó construir una hermosa ciudad, a la que le puso el nombre de su amada Madinat Al-Zahra (o Medina Azahara que significa ciudad de Azahara), una ciudad hermosa y majestuosa, pero el califa observó que su amada no era feliz. Mandó traerla las telas más bellas, las joyas más increíbles, mandó hacer festejos, pero nada alegraba el rostro de su amada. 
Entonces directamente le preguntó por qué no era feliz, a lo que Azahara le respondió: 
  -  “Ni con todo tu imperio y poder podrías conseguir lo que yo quiero. Desde niña he visto las montañas blancas porque un manto de nieve las cubría. ¿Puedes tú acaso traer la nieve para mi? ”. 
     Y Abderramán repleto de amor le contestó: 
  -  “Tendrás tu nieve mi bien amada, yo haré que nieve para ti”. 
Y pensando cómo lograrlo decidió mandar sembrar el monte de almendros, así cada primavera, cuando éstos abrían su flor, la "nieve" aparecía en Córdoba para evitar que su amada volviera a llorar."

     Debido a la lluvia, la representación tuvimos que hacerla en el gimnasio, pero nuestros pequeños actores y actrices se amoldaron muy bien y como siempre, lo hicieron estupendamente.



1 comentario:

  1. Qué bonitas!!!! Siempre me ha encantado esta leyenda. Las fotografías preciosas, fieles reflejos de la representación. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...