jueves, 6 de diciembre de 2012

CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN

     En el colegio hemos celebrado el 34 cumpleaños de nuestra Constitución. Primero en clase contamos un cuento alusivo al tema, en el que se explica "qué es y para qué sirve" la Constitución. Después nos pintamos la cara con los colores de nuestra bandera y nos dirigimos al patio para 
escuchar nuestro himno mientras se izaba la bandera.
     En esta ocasión el himno fue interpretado por dos alumnos de sexto: Laura Alba y Alejandro Longa. La bandera la izaron un alumno de tres años y una alumna de sexto, quedando así representado todo el colegio.
         El acto siguió con la lectura de una historia relacionada con la Constitución a cargo de una parte del alumnado de segundo.
         A continuación María (de segundo) y Jaime (de sexto) nos  leyeron sus microrrelatos (han sido ganadores) y alumnado de tercero recitaron romances, todo ello para reflexionar sobre el artículo 14 de la Constitución que habla de que "todos somos iguales ante la ley sin que haya discriminación por razón de sexo..." 
         El acto se completó con unas palabras sobre la Constitución a cargo de Concepción (madre de Dulce) y Rafael (padre de Rafael Mª) y de la directora Inmaculada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...