lunes, 14 de mayo de 2012

VALERIA VARITA

     Como todos los lunes, hoy hemos tenido una asamblea común todo infantil, los 86 alumnos/as juntos. El cuento de hoy ha sido "Valeria Varita", nos lo ha prestado la seño María Rosa y lo ha contado la seño Pilar. Este el el argumento de tan linda historia:
     Valeria Varita es un hada, está estudiando en la Escuela de los Nueve Deseos que es una escuela para hadas. Pero Valeria Varita, a diferencia de sus compañeras, no tenía claro qué tipo de hada quería ser.
     Comenzaron las clases y cada una de las hadas, se encontraba con una dificultad para lograr su sueño. Así, Rita que quería ser el Hada de los Dientes, no podía volar con: la varita, el diente y la moneda. Pero Valeria Varita le buscó una solución: le cosió una bolsa porta-dientes.
     También Marga tenía una dificultad: quería ser Hada de la Primavera, pero estornudaba al contacto con el polen; entonces... Valeria Varita le regaló un pañuelo perfumado con polvos mágicos, de este modo cuando Marga iba a estornudar se colocaba el pañuelo y los estornudos cesaban. ¡Problema solucionado!
     A continuación, el problema lo tenía Luci que quería ser el Hada que brilla en lo alto del árbol de Navidad, pero resultaba que tenía miedo a las alturas. Valeria Varita le dió una solución: "comienza por los árboles más bajitos", de este modo Luci superó su miedo y aumentó su autoestima.
     Llegó el día de la graduación, todas las hadas se convertirían en el hada que habían soñado, pero Valeria Varita pensaba no poder graduarse, hasta que el Hada Madrina dijo: "Hay un hada que ha ayudado a sus amigas a conseguir su sueño. Ella tendrá el título más importante de todos. Por unanimidad, el Hada Amiga es... ¡Valeria Varita!"
     Y así Valeria Varita consiguió su título y las alas de purpurina que conseguían las hadas al graduarse.
     Un hermoso cuento. Gracias seño María, nos ha gustado tanto que en clase hemos dibujado así de bonita a ese hada buena: Valeria Varita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...