jueves, 17 de mayo de 2012

DE VIAJE... ¡A ANTEQUERA!

     Ya estamos realizando las actividades de fin de proyecto. Una de ellas ha sido la visita a Antequera: primero subimos al Torcal y después visitamos los dólmenes.
     En el Torcal disfrutamos su magestuoso paisaje, nos acercamos al mirador y pasamos al "Centro de Visitantes" donde hay un pequeño museo interactivo en el que el alumnado pudo (entre otras cosas): ver fósiles, oler plantas de las que componen este paisaje, oir los sonidos del Torcal, tocar restos de piedras, etc.
     A continuación nos dirigimos a los dólmenes, allí nos recibieron muy amablemente en la sala donde comenzó nuestra visita. En dicha sala proyectaron una película muy bien adaptada y realizada para la comprensión de cómo se construyeron los dólmenes. Al finalizar dicha proyección  D. Ángel Fernández nos guió hacia el dolmen de Menga, explicándonos todo lo que en él vimos y posteriormente hizo lo mismo con el dólmen de Viera.
     En este pequeño vídeo podéis ver a D. Ángel Fernández explicando parte de lo que a nosotros nos contó y apreciar un poquito (aunque a penas sean unos segundos) del vídeo explicativo de la construcción de los dólmenes.
http://www.youtube.com/watch?v=bULgHNrpI5g&feature=related

     Una vez más el alumnado dió muestras de su ejemplar comportamiento, el mismo que hace que nos "atrevamos" a viajar con ellos sin ningún reparo.
     Otra página sobre la explicación de la construcción de dólmenes que he encontrado (por si lo queréis comentar con vuestros hijos/as) es:
cómo se construye un dólmen. 

     Bonito el recuerdo que quedará en la memoria de los niños y niñas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...